La Fundación Proyecto Lázarus surge de un grupo de familiares y amigos de Jordi Molina, lesionado medular en 2011, para recaudar fondos que hagan posible la aplicación de alguna terapia encaminada a reparar el daño medular en humanos que, por falta de financiación, no se pueda llevar a cabo.
Buscan por todo el mundo las investigaciones más avanzadas y prometedoras para ofrecerles su ayuda y colaboración y que logren, así, alcanzar su objetivo lo antes posible.
La Reconocida está emparentada con Proyecto Lázarus ya que su fundadora, Alicia Arufe, es tía de Jordi Molina, y colabora con la fundación desde su inicio.
La ética de La Reconocida está vinculada a la escuela de teatro: Estudio Dramático Formación, fundada en Valencia en 1989, por Pablo Corral Gómez.
Herramientas para elaborar bien la profesión, honestidad con el trabajo y la búsqueda de la belleza es parte del legado del Estudio Dramático.
Desde 2013, Alicia Arufe, bajo el sobrenombre de Alicia Majolero, ejerce la Jefatura de Estudios en la escuela además, de dar clases de Interpretación, Voz y Expresión Dramática para niños y jóvenes.